Dalmatas - Origen, Comportamiento y Cuidados.

Los dálmatas son una raza canina muy fácil de distinguir, poseen un pelaje peculiar. Inicialmente, tuvo gran popularidad gracias a la serie ‘’101 dálmatas’’ su integración en la sociedad ha sido mediante el acompañamiento en grupo de bomberos.

Origen de los dálmatas 

El dálmata es una raza canina muy antigua, acerca de su origen no se conocen datos exactos solo se han encontrado evidencias de canes muy similares en Yugoslavia (Civilización griega).

No obstante, también se dice que estos caninos son provenientes del mar Adriático el cual lleva como nombre ‘’Dalmacia’’

Su popularidad e integración sucedió en Inglaterra, allí estos canes comenzaron a ser los populares ‘’Perros cocheros’’ su trabajo era vigilar los carros de sus amos. Posterior a ello, en la misma nación se instruyeron para acompañar a los bomberos.

La raza Dálmata fue reemitida hasta los Estados Unidos, en donde el día de hoy se consideran verdaderas estrellas de Disney (Debido a su participación cinematográfica).

 

dálmatas

Cómo es el comportamiento de los dálmatas

Estos caninos disfrutan mucho el acompañamiento, pueden ser muy amigables, inteligentes, activos, energéticos y veloces, por ende, se recomienda diariamente darles un largo paseo para que puedan descargar totalmente su temperamento.

En muchos casos puede resultar agresivo. Si piensas adoptarlo desde cachorro debes saber que es una raza que requiere socializar con humanos y otras razas de perro, generalmente, hay que permitirles vivir experiencias arriesgadas.

Si quieres lograr captar su atención al momento de ser entrenado, pues solo te bastará con mostrarle alguna recompensa a cambio, de esta forma notarás una rápida captación de destrezas.

La raza de perros dálmata, está caracterizada por ser los mejores canes guardianes del momento. Hay que agregar que, son buenos acompañantes para aquellas personas que les gusta irse de cacería.

 Características de los dálmatas

Además de ser perros muy llamativos, durante años se ha destacado por su tamaño y resistencia. A pesar de no tener gran pelaje sus manchas le dan un toque de originalidad.

  • Su tamaño varía entre 50 y 65 cm de altura con un peso aproximado a los 32 kg
  • Poseen una esperanza de vida que ronda los 10 y 12 años, dependiendo el tipo de alimentación la fecha se puede prolongar
  • Pueden tener ojos marrones o resultar heterocromos. Sus orejas son de mediano tamaño y un poco caídas
  • La cabeza no es tan ancha, de hecho, tienen una simetría armónica junto al resto del cuerpo
  • El tamaño de su cola es promedio
  • Pelaje blanco con manchas negras, bastante brillante y corto

daltama

Salud de los dálmatas

La raza de perros dálmatas es una de las más populares, debes saber que por genética el 10% de los cachorros nacen totalmente sordos.

Constantemente, suele sufrir de problemas urinarios, esto es a causa principalmente de la alimentación y poca actividad física. Si se tienen los cuidados necesarios puede que no llegue a tener este inconveniente.

Adicional a ello, los dálmatas corren el mismo riesgo que otros canes, en cuanto a sufrir de

  • Displasia de cadera
  • Displasia de rodilla
  • Torsión estomacal
  • Problemas de membrana
  • Deficiencia de inmunoglobulina
  • Convulsiones

Si estás pensando en adoptar un dálmata, ten en cuenta que las visitas al veterinario deben ser frecuentes, de esta forma tendrás un perro muy feliz.

También te puede interesar...

husky niños

Cuales son las mejores razas de perros para los niños

El perro es una de las mejores cosas que podemos tener para nuestros pequeños mas alegres y por eso os traemos la mejores razas de perros para niños.

snautzer negro

Schnauzer - Características, cuidados, temperamento y consejos.

Existen 3 tipos de Schnauzer, los de miniatura, medianos y finalmente grandes. Son muy leales y tienen un comportamiento extraordinario.

golden

Golden Retriever - Caracterísiticas cuidados y tipos de esta raza de perros.

El golden retriever tuvo un inicio gracias a la mezcla entre, un perro perdiguero de color amarillo y una perra tweed water spaniel...

perro coche

Como llevar a tus perros en el coche asegurados en el 2020.

Llevar a tus perros en el coche es una de las mejores cosas que podemos hacer y para ello tenemos que seguir unos consejos a la hora de circular por la vía.