Raza de Perros | Labrador Retriever

El labrador retriever es una de las razas de perro más populares que se pueden encontrar en el mundo, cuentan con una gran cantidad de ejemplares que se encuentran registrados. En muchos lugares son utilizados como imágenes de marcas, comerciales o películas ya que la estructura y apariencia general hacen que tengan una imagen de ternura sin importar si son grandes o pequeños.

Origen del Labrodor Retriever

labrador retriever

Hay una confusión muy grande respecto al origen del nombre de esta raza de perros ya que muchos hacen alusión a que los orígenes datan de Canadá cuando no tiene nada que ver. Los orígenes de esta raza son de Gran Bretaña. Tienen muchas cosas que ver respecto a lo que mencionamos anteriormente ya que una parte importante de la historia de esta es que se datan historias o información de la isla de Newfoundland que es de Canadá.

El labrador Retriever era un perro pesquero. En sus inicios que aunque fue un canino que se encontraba en ciudad canadiense de San Juan en Newfoundland. Tenemos que considerar que en estos tiempos eran conocidos o sus ancestros eran llamados el perro de San Juan. Esto era debido a las prácticas habituales de ayudar a llevar las redes de pesca a las orillas del mar.

Algunos pueden pensar que no era tan buena idea ver que una raza de este tipo fuera uno de los principales puntos de apoyo para este tipo de trabajos. Pero la estructura de su pelaje, gran cola y resistencia los hacían perfectos. De este modo podrían apoyar en una labor tan difícil que no muchos podían realizar incluyendo humanos.

Características del Labrador Retriever.

Es fácil identificar a un labrador por su cuerpo de tamaño medio, su cuerpo que es solo un poco más largo de lo normal. La mandíbula de un cachorro de edad media presenta un corte estilo tijera que es uno de los más peligrosos dentro de los tipos de mordeduras. Además cuenta con un cráneo de forma ancha que aunque no es tanto como en otros, solo es ligeramente más ancha de lo normal.

La espalda de esta raza de perros es recta y presenta una ventaja a la hora de correr. Pueden contornear su cuerpo mucho más que otros y dar saltos o trotar de forma mucho más larga que algunos perros de tamaño similar.

Generalmente el color de los labrador es amarillo pero eso no quiere decir que no se puedan encontrar otros colores. El chocolate o negro ya que son de la misma raza pero con variantes en el sentido del pelaje.

Hablando del pelaje, estos cuentan con un tipo de pelaje diferente en un solo cuerpo. En la parte interna, cuentan con un pelo corto, suave y delgado. En la parte externa el pelaje es mucho más grueso, rígido y largo aunque no mucho. El objetivo de que se cuente con una doble opción o capa, es por que el de la parte externa protege al de la parte interna. Recuerda que en la parte de la historia vimos que estos perros tenían trabajos relacionados con el agua o eran conocidos como pesqueros. Esta era una de las razones por las cuales podían ser uno de los mejores aliados caninos.

El pecho tiene una forma muy profunda y presente en el cuerpo de los animales de esta raza. Son conocidos por tener una fortaleza muy grande en la parte frontal y trasera. Pueden arrastrar gran peso con tan solo su cuerpo y mandíbula, el causante que ayuda a esto es el tipo de mordida en tijera que tienen.

Comportamiento o carácter.

Aunque tienen una apariencia tierna y son muy juguetones, no tenemos que ser tan confiados con ellos. En algunas ocasiones pueden estar estresados y suelen molestarse rápido. Esto hace que sin lugar a duda tengan como consecuencia morder o asustar a quien se le acerca.

No son de ese carácter en general, muchas veces es por que son invadidos por personas que quieren imponer una autoridad sin siquiera hacer una conexión de primera mano. Pero en cuestión del comportamiento con los niños, podemos asegurarte que nunca tendrás problemas ya que son dóciles con los pequeños y son muy protectores con ellos.

Los labrador Retriever son muy enérgicos en la parte de actividad. Les gusta correr, saltar, pasear y todo lo que tenga que ver con ello. Es por eso que siempre recomendamos que se pueda dedicar algo de tiempo al día para sus actividades ya que si no es así, suelen entristecer y enfermedad de gravedad.

Cuidados del Labrador Retriever.

En la parte del cuidado de la salud externa, no tenemos mucho que mencionar ya que no son perros de pelo largo, suelen ser resistentes al clima frío pero no tenemos que arriesgarnos nunca.

Los alimentos son una de las partes que tenemos que tener muy controlada ya que son una raza que tiene un gran apetito.No siempre se puede sentir a gusto un dueño ya que las cantidades pueden ser algo caras para algunos.

Algo que sí es súper importante y que no es negociable es la actividad física, como mencionamos arriba. Esta es una de las cuestiones que hace que muchos ejemplares de esta raza enferman de gravedad y que incluso perezcan. No te tomes este cuidado a la ligera y si no puedes ofrecerle ese tiempo, busca a un cuidador de perros o a un amigo.

Una de las mejores formas que podemos hacer para entretener a estos chiquitines, es con los juguetes, estos son muy agradables para ellos. Les gusta morder, corretear y buscar todo tipo de juguetes incluyendo las pelotas. Estas tienen que ser suaves ya que a pesar de que poseen una mandíbula extremadamente dura. Eso no quiere decir que no puedan tener lesiones entre las divisiones ya que muchos tienen pequeños detalles que son un error y que tienes que evitar a toda costa.