Raza de Perro Pitbull | Todo lo que necesitas saber del Pitbull.

¿Eres amante de los perros de raza grande y de complexión fuerte? Entonces, de seguro has oído hablar de los Pitbull. El nombre real de esta raza de perro es American Pitbull Terrier o también APBT por sus siglas en inglés. A fin de brindarle la mejor atención, considera esta información sobre cómo alimentarlo, sus características y las bondades de adoptar uno.

¿Qué es un Pitbull?

Pitbull

Si echamos la vista atrás, seguro que más de una vez nos hemos topado con varios perro de la raza Pitbull que tienen unas características diferentes unos de otros. Esto nos viene dado porque existen varios tipos catalogados cómo Pitbull, pero realmente el reconocido cómo tal es el Amercan Pitbull Terrier. Podríamos decir que las demás razas caninas que se hacen llamar pitbull, en realidad son cruces de esta primera raza original, obteniendo así unas características diferentes unos de otros.

Es una raza de perro por muchos conocida por su fuerza y agresividad, y que está relacionada con las peleas de animales que se hacían antaño. Una práctica que por suerte ya está prohibida pero que por desgracia en la actualidad sigue existiendo de forma clandestina.

Origen de la raza Pitbull.

Esta raza de perro proviene de Estados Unidos importada desde el Reino Unido en el Siglo XIX dónde originalmente eran empleados para deportes atroces como podrían ser las peleas entre perros y toros. Actualmente son criados como mascotas y también se utilizan para deportes legales.

¿Cómo son los Pitbull?

pitbull corriendo

Una de las grandes características de está raza de perros es su carácter. Es un perro con un gran carácter, esto nos lleva a pensar que puede ser agresivo y que no sería un buen perro de hogar pero la realidad nos muestra que no es así. Está característica va sin duda ligada a la buena educación y socialización que reciba mientras es un cachorro por parte de su dueño.

Cuidados

Los Pitbull son una de las razas de perro más activas que existen, de este modo es importante hacer una buena gestión del ejercicio y sacarlo a pasear entre 2 y 3 veces durante el día para mantenerse en una buena forma física y mental.

Tienen un pelaje corto y suave por lo que se recomienda un cepillado suave y regular acompañado de un baño, dependiendo del perro que tengamos, podríamos hacerlo entre 2 o 4 veces al mes.

Personalidad

Son perros que cómo comentábamos anteriormente tienen un fuerte carácter por lo que la educación durante su primera etapa es primordial. Esta raza de perro no es recomendable para personas con poca personalidad y/o con poca experiencia en la educación animal.

Alimentación

Evita por completo la comida doméstica, los enlatados y comida precalentada que causan daño a su sistema digestivo. La comida especial para perros debes suministrarla según las medidas expuestas en las indicaciones y de acuerdo a la edad  según sean cachorros o adultos.

Tipos de Pitbull

Podemos diferenciar un montón de tipos de esta raza pero desde RazaDePerros.net os vamos a mostrar las principales:

► American Pitbull Terrier.
► American Staffordshire Terrier​
► Staffordshire bull terrier
► Bull Terrier
► Spike
► Colby
► Cobra
► Chamuco (Pitbull Mexicano)

¿Es recomendable adoptar un Pitbull?

Si eres una persona activa y con personalidad, adoptar un Pitbull sería una gran idea. Pese a ser un Perro Potencialmente Peligroso, es un perro activo y lleno de vitalidad por lo que sería una elección perfecta para tí.

Mas información sobre los Pitbull