Schnauzer - Características, cuidados y temperamento.

Si estas en busca de un perro cariñoso y sobre todo leal los Schnauzer son una de las mejores razas de perros que puedes encontrar en el mercado. Una de las peculiaridades de este perro, es qué, ama estar rodeado de sus amos y otros perros, de hecho, los Schnauzer tienen la necesitad de sentirse importante.

Estos canes, suelen adaptarse fácilmente a cualquier entorno, asimismo, aprenden rápidamente las instrucciones dadas por sus dueños Existen 3 tipos de Schnauzer, los de miniatura, medianos y finalmente grandes. Todos estos tienen un compacto cuadrado con pelaje largo.

snautzer dormido

Origen de la raza

Esta raza de perros surgió en el siglo XVI específicamente en Alemania, sus antecesores fueron los affenpinscher y otros perros de contextura grande como los pastores locales. Durante sus inicios, el Schnauzer fue usado como un perro de establo, el cual debía matar algunos ratones que alteraban a los caballos.

Antiguamente, se decía que los Schnauzer y los affenpinscher eran la misma raza de perros, su única diferencia era el tipo de pelaje que tienen y el carácter dominante del affenpinscher. Uno de los apodos dados a los primeros canes de esta raza, fue ‘’rauhhaariger Pinscher’’ ya que, tenían un pelaje muy duro.

¿Cómo es el comportamiento del Schnauzer?

El schnauzer es una raza canina que tomo popularidad a nivel mundial, su comportamiento es bastante fuerte, requieren ser educados firmemente desde pequeños, de lo contrario, durante su adultez mostrarían muchos problemas en cuanto a los celos con otros animales o personas cercanas.

Recomendamos, que diariamente se les dé un paseo para que puedan socializar y liberar energías. Ten en cuenta, que son perros muy testarudos, necesitan de alguien que los entienda. Los schnauzer deben tener ejercicio diario para poder mantenerse en forma, al mismo tiempo, debes acceder, a qué, tenga momentos de soledad y meditación.

snautzer negro

Características del Schnauzer:

  • Según sus orígenes, puede ser proveniente de Europa o Alemania.
  • Su tamaño varia, estos pueden ser miniatura, medianos, grandes y en algunos casos gigantes.
  • Su altura desciende aproximadamente los 55 a 70 cm con un peso de 25 a 45 kg.
  • Dependiendo su calidad de vida, llegara a vivir durante 15 años.
  • Posee un carácter fuerte, sociable, cariñoso, dominante y muy activo.
  • Se adapta fácilmente a cualquier espacio.
  • El pelaje puede ser medio, grueso y finalmente duro. Si se le da un buen cuidado será liso- medio.

¡Curiosidades del schnauzer!

  1. Los primeros canes de esta raza, eran de un tamaño muy reducido, gracias a ello, podían ser perros de caza con mucha facilidad.
  2. Su pelaje es muy delicado, requiere ser peinado diariamente para poder permanecer en las mejores condiciones. No se recomienda raparlo, ya qué, la mayoría de veces se lastima su piel.
  3. En la antigüedad, los propietarios de estos perros le amputaban las orejas y la cola para que tuviese un mejor aspecto de alerta.
  4. Su versión mini es la más extendida a nivel mundial, esto es gracias a la adaptación de vivir en cualquier espacio.
  5. Ladran demasiado y tienen conductas destructivas sino se educan.

También te puede interesar...

 

El Pastor Alemán Trabajo - Un tipo de pastor alemán incasable y cariñoso.

El pastor alemán de trabajo transmite paz y tranquilidad, sabiendo que lo que le mandes, él lo hará a la perfección de una forma elegante.

husky

Husky Siberiano - Cuidados, Características y Colores.

El Husky Siberiano es un perro de manada, tiene la necesidad constante de relacionarse con otros perros, no le gusta pasar mucho tiempo solos

pitbull

Pitbull | Todo lo que necesitas sobre esta raza, cuidados, consejos y tipos.

Has oído hablar de los Pitbull. El nombre real de esta raza de perro es American Pitbull Terrier o también APBT por sus siglas en inglés

frutas que pueden comer los perros

Frutas que pueden comer los perros y consejos para una dieta en fruta.

En la dieta podrías incluir algunas frutas que pueden comer los perros, debes dejarlos comer hierbas ya que de esta forma logran purgarse naturalmente.