Yorkshire Terrier

Si te gustan los perros de tamaños pequeños y estas en busca de uno para la adopción déjame recomendarte el Yorkshire Terrier, a pesar de su pequeño tamaño son muy sobre protectores. Antes de tomar una decisión acerca de su adopción es importante que conozcas todo acerca de ellos para que seas como es su crianza y la personalidad de estos caninos. Se podría decir que es una de las razas de perros más coquetas debido a que la mayoría de veces se encuentran arreglados con lacitos y ropa.

[the_ad id="260"]

¿Qué son los perros Yorkshire Terrier?

Esta raza de perros es muy diferente a algunas otras ya que no posee muchas derivaciones, surgió gracias a la mezcla inicial de terrier escoceses e ingleses. Su país de origen es escocia, allí fue donde se acentuaron los primeros caninos de esta clase, en cuanto a su historia no se sabe mucho ya que hoy en día se cruzan con perros de su misma clase. Algo que si puede variar es que dependiendo el tipo de crianza puede que algunos sean de mayor o menor tamaño, y las tonalidades del cabello cambien un poco.

Yorkshire

Origen de la raza de Yorkshire Terrier

Los Yorkshire Terrier surgieron cuando hubo un movimiento liberal en la población de escocia en el siglo XX. Muchos ciudadanos tuvieron que emigrar hasta Inglaterra en donde primero surgió una mezcla entre otro tipo de terrier y el resultado de este fue un macho Old Crab. El cual posteriormente tuvo crías con una canina de otra raza llamada ‘’Kitty’’.

Debido a su antigüedad son escasos los datos que se tienen, hoy en día hace parte de los perros de juguete debido a su ternura y tamaño.

¿Cómo son los perros Yorkshire Terrier?

Yorkshire Terrier es una de las razas de perros más pequeños y exigentes, este suele medir alrededor de 15 a 17 cm durante su adultez. Dependiendo la dieta que lleven pesaran como máximo 4 Kg, son muy pequeños, su cabeza es bastante redonda con unos ojos muy negros y brillantes.

Normalmente su cuerpo es compactado con gran pelaje, la mayoría de estos perros terrier tienen mayor pelaje en su cabeza. Si los sabes cuidar bien pueden tener una vida muy prolongada de 12 años a pesar del tamaño.

Personalidad

Son perros bastante sensibles, debes evitar que este en ambientes a muy bajas temperaturas ya que rápidamente se pueden resfriar. En caso de que este haciendo frió trata de abrigarlos y cobijarlos bien.

En cuanto a su comportamiento son demasiado alegres y siempre se mantienen activos.
Si estas en busca de un canino para consentir y mimar ¡Él Yorkshire Terrier es el más adecuado!

Cuidados

En cuanto a los cuidados como se mencionó anteriormente sufren de resfriados, su pelaje es muy delicado así que tendrás que peinarlos todos los días y aplicar cremas para que brillen y sean suaves.
Sus uñas suelen crecer rápidamente, como son tan juguetes es recomendable cortárselas para evitar que lastimen a alguien, no obstante, debes estar al pendiente de sus dientes ya algunas veces sus encías se inflaman.

Es importante que se críe en un entorno donde haya más niños y perros para evitar que se vuelvan agresivos a causa de los celos.

Enfermedades

Son varias las enfermedades que puede atacar a esta raza de perros, así que presta atención a su comportamiento para poder definir si padecen de algo o no. Si estás pensando en adoptar un perro ten en cuenta que por genética suelen sufrir de displasia de retina y lamentablemente no hay curas para ello.

Otro de los problemas más comunes en los Yorkshire terrier es que su parpado suele inclinarse hacia adentro irritando la vista, esto se llama ‘’Entropión’’.
Las 2 antes mencionadas son las más comunes en esta raza. No son los únicos problemas que pueden enfrentar, sino que también hay enfermedades como colapso traqueal, Luxación patelar y finalmente derivación porto sistémica. Estas son las más graves, hay otras las cuales tienen menos posibilidad de sufrir.

Alimentación

Debido a su pequeño tamaño hay que alimentarlos de forma limitada ¿Qué significa esto? Que solo puedes darle una comida completa a la cena y al desayuno algo bastante ligero.

Anteriormente me refería a que son exigentes debido a que su dieta debe ser bastante carnívora, así que al día debes ingerir al menos una vez carne.

Su sistema digestivo es muy lento, así que se llenaran rápido y no les dará hambre ligeramente.

[the_ad id="258"]

Tipos de perros Yorkshire Terrier

Esta raza de perros de menor tamaño y apariencia adorable son únicos en su tipo según las agencias oficiales, pero debido a como surgió de una derivación de 3 perros pues hay algunos Terrier muy similares. En caso de que quieras un Yorkshire Terrier puro debes buscarlo. Los tipos de perros de esta raza son:

  • Yorkshire mal-marcado.
  • Yorkshire mini o tacita de té.
  • Yorkshire terrier negro.
  • Yorkshire de diseño.
  • Yorkshire biewer terrier.
  • Yorkshire terrier tricolor o parti.

yorkshire terrier

¿Cómo saber si un Yorkshire Terrier es puro?

Con los Yorkshire Terrier y cualquier otra raza de perros puedes darte cuenta si son originales descendientes o no dependiendo sus características físicas.
En caso de que no sepas mucho acerca de ello puedes pedirle ayuda a un veterinario o buscar una imagen en Internet y comenzar a comparar parte por parte.

[the_ad id="258"]

Ventajas de adoptar un perro Yorkshire Terrier

Los Yorkshire Terrier a pesar de su tamaño son muy deportivos, así que puedes llevártelo a trotar o caminar, se cuidadoso de no pisarlo. Asimismo, pueden llenar tu casa de ternura debido a su apariencia física, si sufres de estrés será una de tus mayores ventajas la adopción ya que al jugar con el can habrá una gran disminución de cortisol. Los perros pueden ser tu mejor compañía siempre.

Inteligencia

Además de ser perros muy mimados y consentidos son ágiles para aprender distintas actividades, no necesitan premios para hacer caso, sino que te sorprenderán rápidamente.

Fáciles de cuidar

Debido a su tamaño será sencillo tenerlos en casa, puedes acondicionarles un pequeño espacio para dormir, si deseas irte de viaje hasta en la cartera lo podrás llevar.
No son muy escandalosos y les gusta dormir mucho. Al momento de adoptar o comprar fíjate en su estado de salud y si tiene alguna discapacidad.

Buen guardián

Se podría decir que son ideales para el acompañamiento de niños pequeños. Pueden llegar a convertirse en buenos amigos y protectores los cuales no dejaran que le pase nada malo al pequeño.

Compañero fiel

Son buenos perros. Hay que ser cuidadoso de que no sea agresivo ya que además de ser un gran amigo y compañero puede que quiera sobre protegerte.

Más información sobre los perros Yorkshire Terrier

Los Yorkshire Terrier deben tener un entrenamiento desde cachorros ya que, si no se volverán muy flojos, trata de sacarlos a dar una vuelta diariamente.
No les des demasiada comida o podrían enfermarse. Un dato que debes tener en cuenta es que esta raza de perros se creó especialmente para los ingleses.

[the_ad id="258"]