Colores del Pug │ Todos los tipos de perros de raza Pug

Pug

Raza de Perros Pug │ Cuidados, alimentación, temperamento y más

Con una esperanza de vida entre 12 y 14 años los perros Pug se encuentran dentro de las mejores mascotas para compañia incluso si es tu primer perrito.

El Pug pertenece al tipo de perros de la categoría molosos. Aunque es de raza pequeña, estos canes se caracterizan por presentar una cabeza grande, hocico chato y constitución musculosa. También, es posible conocer más esta mascota por medio del color de su pelo y cara. Fíjate en las alternativas que existen en cuanto a los colores del pug y elige tu preferido.

Colores del pug aceptados para la raza

Colores del pug aceptados para la raza

Los colores del pug son leonado claro, plata, albaricoque y negro. Debes saber, que el color es una buena forma de determinar si estás adquiriendo un ejemplar de raza pura. La Organización Canina Mundial reconoce cuatro colores específicos para este perrito.

Un aspecto importante, es que los colores deben estar bien definidos. Para verificar los colores del pug  puedes notar la estría del canino. Esto es una marca que va desde la zona inferior de la cabeza hasta la cola. La máscara del pug debe ser negro profundo. Esta zona abarca las orejas, mejillas, hocico y la frente.

4 tipos de Pug según el color de su pelaje

Si bien es cierto, que pueden verse otros colores en algunos perros pug, hay que decir que son producto del cruce con otras razas. Sin embargo, estos cachorros no entran dentro del estándar, por lo que son propensos a enfermedades. Por eso, ahora se describen los colores del pug que garantizan un animal de raza pura.

Pug leonado claro

También, conocido como color cervatillo, es un tono beige claro o color crema. Es el tipo de pug más común de esta raza. Suele ser tan claro que da la impresión de tornarse en amarillo. La máscara de su cara es bien oscura igual que la raya oscura desde la cabeza hasta la cola enroscada.

Pug negro

Pug negro

Al igual que un carbón, son negros completamente, desde la punta de la cola hasta la nariz. Cualquier mancha o pigmento de otro color es señal de que no es una raza pura. Un pelo suave y brilloso es sinónimo de un espécimen sano. Se cree que tienen un origen inglés, que se popularizó hasta ser aceptado como uno de los colores del pug característico de la raza.

Pug plata

Dentro de los colores del pug el plateado es el menos común de todos. Presenta un peculiar aspecto de negro lavado con un pelaje brillante. Si eliges este color tendrás un cachorro de tono cenizo muy lindo y singular.

Pug albaricoque

Pug albaricoque

Este hermoso ejemplar suele ser de color muy claro mientras es un cachorro. Sin embargo, a medida que se vuelve adulto alcanza un color naranja albaricoque. La máscara de su cara, también, es negra con su estría marcada desde la cabeza hasta la cola.

Colores del pug: ¿Existe un perro pug blanco?

El color blanco en un pug se debe a la falta de pigmentación. En otras palabras, estás ante la presencia de un pug albino. En estos casos la máscara del animalito es clara en lugar de negra y presenta ojos azules. Son muy poco comunes y pueden ser más delicados para cuidar.

Ahora ya sabes cómo elegir tu cachorro pug de acuerdo al color de tu preferencia.

Temperamento del pug

Temperamento del pug │ ¿Cómo es su comportamiento?

Un aspecto que resalta del temperamento del pug es su capacidad de socializar con otros perros más grandes que no pertenecen a su raza.

cuidados del Pug

Cuidados del Pug | ¿Cómo cuidarlos correctamente?

Los cuidados del Pug son importantes pues esta raza de perros pequeños es vulnerable a ciertos accidentes o problemas de salud.

características del Pug

Características del Pug | ¿Cómo es esta raza de perros?

Conoce al tierno y pequeño carlino en esta entrada que describe las principales características del Pug. Asi podrás decidir si deseas adoptar un cachorro.