Razas de perros medianos. Fotos, consejos y curiosidades.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes cierto interés en las razas de perros medianos. Pues bien es cierto que una de las características a tener en cuenta a la hora de adquirir una mascota es su tamaño. Lo primero que tenemos que tener claro es que perro se ajusta más a nuestras necesidades.

Tipos de razas medianos caninas

A continuación os dejo enlaces a las diferentes razas de perros de talla mediana dónde podremos obtener información detallada de cada raza en concreto simplemente haciendo clic en la imagen.

Raza de Perros - Pitbull

Es un perro con un gran carácter, esto nos lleva a pensar que puede ser agresivo y que no sería un buen perro de hogar pero la realidad nos muestra que no es así. Está característica va sin duda ligada a la buena educación y socialización que reciba mientras es un cachorro por parte de su dueño.

pitbull

Perros medianos- ¿Qué razas son y qué tamaño tienen?

Cuándo decimos perros medianos se nos viene a la mente a razas que podrían adaptarse a una gran diversidad de espacios sin ningún tipo de problema. Podríamos decir que son aptos tanto para la gente que vive en edificios como en casas con grandes jardines. Se consideran perros medianos aquellos en los cuales su peso se encuentra entre 10 y 25 kilogramos  y su tamaño en torno a 25 y 50 centímetros.

A continuación te dejamos una serie de consejos y datos sobre porque elegir las razas de perros mediados.

  • Son perros muy activos con una gran movilidad genial para dar paseos.
  • Puedes tener más movilidad a la hora de tus desplazamientos dado el tamaño.
  • Gastos medios en peluquería y alimentación debido a su tamaño.
  • Si vives solo/a o en pareja tanto en un piso o en un casa con jardín.
  • Son mascotas divertidas por lo que pasarán un rato agradable.
  • No necesita grandes e interminables paseos durante su día a día.

Conclusión y consejo personal.

Cómo podéis observar existen muchísimas razas de perros medianos. Cada raza tiene sus características y se amoldan en mayor o menos manera a nuestras necesidades.

Cómo conclusión podríamos decir que este tipo de raza de adapta bien tanto a la vida en espacios reducidos cómo en grandes casas con jardín. Tienen mucha energía y si somos personas activas esta será una raza perfecta para ir a pasear y poder jugar con ellos en casa. Es importante seguir unas pautas de calidad a la hora de su alimentación y ejercicio para aumentar la calidad de vida de nuestra mascota.


También te puede interesar

Tipos de Pastor Alemán

El Pastor Alemán es una raza de perro mundialmente conocida por su aspecto de pelaje negro con zonas claras. Sus principales características son la fidelidad que nos ofrece, lo juguetones que son además de ser […]

Colores del pug

Colores del Pug │ Todos los tipos de perros de raza Pug

El Pug pertenece al tipo de perros de la categoría molosos. Aunque es de raza pequeña, estos canes se caracterizan por presentar una cabeza grande, hocico chato y constitución musculosa. También, es posible conocer más […]