Razas de Perros Pequeños. Fotos, consejos y curiosidades.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes cierto interés en las razas de perros pequeños. Pues bien es cierto que una de las características a tener en cuenta a la hora de adquirir una mascota es su tamaño. Lo primero que tenemos que tener claro es que perro se ajusta más a nuestras necesidades.

Tipos de razas pequeñas caninas

A continuación os dejo enlaces a las diferentes razas de perros peques dónde podremos obtener información detallada de cada raza en concreto simplemente haciendo clic en la imagen.

Raza de Perros - Pug Carlino

Es una raza canina de pequeña estatura con cuerpo musculoso y cabeza grande. Saltan a la vista sus arrugas en la cara, su hocico apenas imperceptible y de aspecto achatado, sus patas cortas y sus redondos ojos.

pug carlino

Raza de perros - Shih Tzu

Los perros de raza pequeña son una ternura total, en este caso los Shih Tzu son unos caninos muy hermosos originarios de china. El verdadero significado de su nombre es ‘’Perro León’’ debido a la gran cantidad de pelaje que posee.

Shih tzu

Raza de Perros - Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier es una de las razas de perros más pequeños y exigentes, este suele medir alrededor de 15 a 17 cm durante su adultez. Dependiendo la dieta que lleven pesaran como máximo 4 Kg, son muy pequeños, su cabeza es bastante redonda con unos ojos muy negros y brillantes.

Perros pequeños - ¿Qué razas son y qué tamaño tienen?

Cuándo decimos perros pequeños se nos viene a la mente a razas que podrían adaptarse a espacios pequeños sin ningún tipo de problema. Podríamos decir que para la gente que vive en edificios o espacios más reducidos serían las razas perfectas aunque realmente no sea así. Se consideran perros pequeños aquellos que no pasan de 10 kilogramos. A los más pequeños son considerados Toy o Mini por lo que su peso estará entre 2 y 5kg.

A continuación te dejamos una serie de consejos y datos sobre porque elegir las razas de perros pequeños.

  • Suelen ser más longevos que las razas de mayor tamaño.
  • Puedes tener más movilidad a la hora de tus desplazamientos dado el tamaño.
  • Menos gastos en alimentación y peluquería debido a su tamaño.
  • Si vives solo/a o en pareja en un piso de pequeñas dimensiones.
  • Comodidad en los desplazamientos en transporte público.
  • No necesita grandes e interminables paseos durante su día a día.

Conclusión y consejo personal.

Cómo podéis observar existen muchísimas razas de perros pequeños. Cada raza tiene sus características y se amoldan en mayor o menos manera a nuestras necesidades.

Cómo conclusión podríamos decir que este tipo de raza de adapta bien a la vida en espacios reducidos. Pero existen excepciones de razas con mucha energía que requieren de más espacio o dedicarle más tiempo para pasear y gastar su energía. Es importante seguir unas pautas de calidad a la hora de su alimentación y ejercicio para aumentar la calidad de vida de nuestra mascota.


También te puede interesar
adoptar un perro

Consejos para adoptar un perro.

Hoy en día cada vez más personas optan por adoptar a un perro que comprarlo. Por lo que además de no realizar un gasto innecesario se puede llegar a dar la oportunidad a uno de […]

pastor aleman blanco

Pastor Alemán Blanco - Características y historia de la raza.

El Pastor Aleman Blanco es una sub-raza del Pastor Alemán donde antaño abundaban en Europa como perro de trabajo, incluso como perro guardián. Con la gran inteligencia que tiene, puede actuar de lazarillo, incluso en […]