Como llevar a tus perros en el coche.

El llevar a tu perros en el coche a todos lados es una de las mejores cosas que podemos hacer. Siempre nos divertiremos con ellos sin importar si vamos a la playa o a dar un paseo por el centro. Para ello tenemos que seguir algunos consejos a la hora de llevar a nuestras mascotas para evitar que se tengan accidentes o problemas en el trayecto y pasar un mal rato ya que al final es parte de nuestra responsabilidad hacer esto.

perro en coche

Consejos básicos para circular con tus perros en el coche.

Aunque parece que esto es algo básico, creo que no es así al ver que muchas veces se tienen problemas con la selección de un accesorio adecuado, en algunos casos suele ser por el grosor y limpieza que puede ofrecer para tu coche.

Mantas para coches.

El primer punto que me gustaría tocar, esta relacionado al espacio que se le da al cachorro, en muchos casos se suele utilizar una manta o cobija que está diseñada para llevar a los perros en el coche, las diferencias que tiene es que puede ser absorbente, es mucho más gruesa y mantiene una buena temperatura para que se pueda dormir tu mejor amigo en el trayecto.

Correa de seguridad.

Esta parte es una de las cuales suelen ignorar mucho pero el problema llega cuando las personas ven salir a su perro por un impulso y se encuentran en una zona donde no pueden parar como una pista, no hay nada que hacer.

La correa de seguridad es una de las partes más importantes y es necesario que se cuente con uno de ellos pero eso no es todo ya que se tiene que contar con una zona específica que sea segura para que se pueda enganchar y evitar que la mascota tenga intenciones de salir o brincar por la ventana del auto.

 

AmazonBasics – Transportín para mascotas abatible, transportable y suave de gran calidad, 1 m, Negro
Transportín de laterales suaves para mascotas que se abate fácilmente para guardarse; Fabricado en...
72,99 €
AmazonBasics - Trasportín negro con laterales flexibles - Mediano
Se ajusta al espacio debajo de los asientos de la mayoría de aerolíneas.; Cama polar lavable a...
22,99 €

Accesorios y juguetes.

Una de las razones por las que se tiene que contar con accesorios como plato para el alimento y agua, es que tu amigo podrá tener sed o hambre en cualquier momento del viaje y muchas veces no suele ser lo más adecuado dejarlo sin alimentar ya que tendrá problemas de hiperactividad y podrá distraerte mientras conduces.

Lo mejor que te podemos recomendar es que cuentes con un complemento o accesorios donde colocar la comida para que el pueda alimentarse sin la necesidad de tener que esperar, puedes encontrar mantas que ya tienen estos complementos o bien, puedes comprarlos de forma independiente.

Los juguetes son otra de las opciones recomendables para comprar, pueden ser de goma o cualquier otro material, pero eso hará que no se tenga aburrido al mejor amigo del hogar y todo el tiempo pueda estar entretenido para que no se tenga la necesidad de cambiarlo de lugar o tener que buscar una forma de entretenerlo durante el lapso del viaje.

Os dejamos un enlace a la página oficial de la DGT dónde habla de cómo llevar a tus perros en el coche.

perro coche

Conclusión

Tener una mascota no es un juego y la seguridad de los mismos tiene que ser tan buena como la de una persona, así que evita que se generen problemas o accidentes en el viaje y siempre considera llevar estos accesorios y consejos que tenemos para ti.