Temperamento del pug │ ¿Cómo es su comportamiento?

Pug

Raza de Perros Pug │ Cuidados, alimentación, temperamento y más

Con una esperanza de vida entre 12 y 14 años los perros Pug se encuentran dentro de las mejores mascotas para compañia incluso si es tu primer perrito.

Los pug son caninos de raza pequeña de carácter muy sociable. Aun así, es importante entrenarlos desde que son cachorros para disfrutar al máximo de un perro dócil. Entérate sobre todo lo necesario acerca del temperamento del pug y qué esperar del comportamiento de este pequeño.

[the_ad id="260"]

¿Cómo es el comportamiento del carlino?

Con sus expresiones dulces, y buen comportamiento los pug son una raza que ha conquistado muchos corazones. En la mayoría de los casos, los problemas de comportamiento se deben a que algunos dueños suelen dejarlos solos por mucho tiempo. El temperamento del pug es sociable y por eso extraña la presencia de su amo.

Si deseas que tu carlino se comporte de forma adecuada evita abandonarlo por tiempo prolongado. Recuerda, que es un canino de raza pequeña el cual es fácil de trasladar. En caso contrario, el pug se torna con una conducta autodestructiva. Al ser perros muy curiosos requieren estimulación regular para evitar que se aburran. También, necesitan algo de actividad física para mantenerse sanos y felices.

Cuando empezar a entrenar al pug

Debe comenzar desde que son todavía muy cachorros. De esta forma se evita que adquiera malas costumbres. El entrenamiento es importante para reforzar el buen comportamiento del pug. Un buen método es repetir cada vez lo que esperas de tu mascota. Así, pueden aprender a permanecer sentados, quietos o dar la patita. Si comienzas a temprana edad, también podrás enseñarles a hacer sus necesidades fuera de la casa o departamento.

Métodos para entrenar al Pug

A fin de mantener el buen temperamento del Pug se pueden emplear adiestramiento en positivo. Algunos adiestradores afirman que los pug son tercos y difíciles de dominar. Sin embargo, esta apreciación está relacionada con la aplicación de un mal entrenamiento.

En otras palabras, poco tiene que ver con el carácter de la raza de perros pug. Un método que logra buenos resultados en el adiestramiento con clicker. Esta técnica de reforzamiento positivo le indica al pug que ha realizado la acción correctamente.

Temperamento del pug

Estos pequeños son muy juguetones y cariñosos, no son agresivos  y se mantienen alertas ante la presencia de cualquier extraño. Mientras son cachorros presentan un  comportamiento activo. Les encanta saltar, corretear, explorar y se mantienen curiosos ante cualquier novedad.  

En cambio cuando se hacen adultos el temperamento del pug se vuelve más tranquilo. Es esta etapa se vuelven sedentarios y serios, con más de 6 años los verás muy quietos y solo querrán salir por poco tiempo más que todo a hacer sus necesidades.

¿Deberías adoptar un pug?

Se recomienda el pug para familias que tienen niños ya grandes pues ya saben cómo tratar a las mascotas. Si es tu primera mascota es la elección ideal pues el temperamento del pug. Sin embargo, las personas que llevan vidas muy activas fuera de casa no son candidatos para adoptar este tipo de perros. Podrían descuidar al pug y cómo resultado tu mascota altera su comportamiento y se vuelve destructivo, triste y obeso.

Cómo interactuar con el temperamento del pug

Cómo interactuar con el temperamento del pug

Este canino demanda atención diario de sus dueños. Se requiere de tiempo para jugar con ellos, acariciarlos, brindarles amor, sacarlos a pasear y alimentarlos. Las caminatas por el parque o jugar con una pelota son una buena opción de entretenimiento para el pug. Recuerda que el comportamiento del pug depende mucho del trato que le des como dueño.

Finalmente, el comportamiento de los pug va a depender mucho de sus dueños. Una buena educación refuerza el buen carácter de este pequeño peludo. Cuida su entrenamiento y verás que el pug es todo cariñoso leal y divertido.

[the_ad id="260"]
cuidados del Pug

Cuidados del Pug | ¿Cómo cuidarlos correctamente?

Los cuidados del Pug son importantes pues esta raza de perros pequeños es vulnerable a ciertos accidentes o problemas de salud.

características del Pug

Características del Pug | ¿Cómo es esta raza de perros?

Conoce al tierno y pequeño carlino en esta entrada que describe las principales características del Pug. Asi podrás decidir si deseas adoptar un cachorro.

Colores del pug

Colores del Pug │Todos los 4 tipos de perros de raza Pug

Si estás considerando tener un carlino, aprende a distinguir los colores del pug. Es importante pues te permite obtener un animal de raza pura y saludable.