Trucos para cortar el pelo a tu perro de forma fácil.

Cortar el pelo a tu perro en casa no es tan complicado como parece, pero todo depende si se trata de un pelaje largo o corto, ondulado o lacio. En este post te enseñaremos unos trucos para cortar el pelo a tu perro de manera fácil y rápida.

cortar pelo perro

Consejos para cortar el pelo a tu perro

Antes de realizar cualquier corte, es necesario que el perro esté limpio. Procede a bañarlo y secarlo muy bien. Posterior a ello, procede a peinarlo, normalmente cuando los bañamos tienden a soltar bastante cabello.

Sea cual sea el método de corte que vayas a aplicar, comienza siempre por la cabeza, debes estar muy al pendiente de que restos de cabello no caigan en los ojos del perro, sino contradictoriamente, causaría problemas oculares.

La idea, es que, con la máquina no lo rapes, sino que reduzcas el exceso de cabello, si el corte se va a realizar con tijera, pues será mucho más fácil llevar un orden.

Una vez hayas terminado, solo debes nuevamente volver a bañar el perro para que expulse los restantes del cabello.

Tipos de Pelaje de Perros

Habitualmente, podemos encontrar 4 tipos de pelaje caninos, estos son:

  • Pelo duro: son aquellos perros que tienen un pelaje superior a los 10 cm, para poder cortarlo se requiere el uso de máquinas y cepillos de brechas.
  • Pelo rizado: gran variedad de canes tiene el pelo rizado, de hecho, poder distinguirlos a distancia es muy fácil. Para cortarle el pelo puede ser con tijera o máquina (Todo depende de la cantidad de pelaje que posea).
  • Pelo largo: los perros que tienen el pelo largo, también comúnmente es lacio. La mejor forma de cortarlo es con una tijera.
  • Finalmente nos encontramos en el caso de los pincher, son canes a los cuales no se les puede cortar el cabello debido a que tienen muy poco. A esta raza de perros debe aplicarse cremas para que tome bastante brillo.

Debes identificar qué tipo de pelaje tiene tu perro, una vez hecho esto, ya puedes proceder y buscar la forma más adecuada de contárselo.

cortar el pelo a tu perro

¿Qué necesitas para cortar el pelo a tu perro?

Algunas herramientas indispensables necesarias para poder realizar el corte de pelo en canes, es:

  • Champú
  • Acondicionador
  • Secador
  • Maquina o tijeras
  • Cepillo
  • Vendas adhesivas (Por si el can se lastima)

¿Cómo hacer si mi perro no deja cortarse el cabello?

Obligar a un perro a la fuerza no es lo más recomendable, es sugerible mostrarle los utensilios con varios días de anticipación, de esta forma, tu perro no estará nervioso. Al pasar el tiempo, ya se acostumbrara a la actividad y no habrá ningún problema al momento de cortar el pelo a tu perro.

En caso de que, nunca se acostumbre y no quiera dejarse cortar el cabello, pues tendrás que acudir a un profesional para que te ayude en el proceso.

Te sugerimos realizar un curso de peluquería canina, esto facilitará tu trabajo totalmente.

Siguiendo nuestros consejos se te hará bastante sencillo, es importante que, no regañes al perro.

¡Hazlo con mucha calma!

Así ambos estarán seguros de que no fallarás en el intento.

pastor aleman cachorro

Pastor Aleman Cachorro - Beneficios y personalidad.

Si estás pensando en adquirir o adoptar la raza del pastor aleman cachorro, has de saber que lo único que vas a encontrar son beneficios y risas en tu vida.

pitbull

Las 5 razas de perros más peligrosos del mundo actualizado a 2021.

Habitualmente, los perros más peligrosos de todo el mundo pertenecen a las siguientes razas mencionadas a continuación. Conoce más aquí.

pitbull

Pitbull - Cuidados, curiosidades y precios. ¿Recomendarías un Pitbull?

¿Quieres un Pitbull? Te enseñamos las curiosidades, alimentación y cuidados de esta raza. Es maravillosa si tiene una buena educación.