Las 5 razas de perros más peligrosos del mundo

La lista de las razas de perros mas peligrosos en España es la establecida en el real decreto 287/2002, que desarrolla la ley sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Este decreto califica como los perros más peligrosos de todo el mundo a los que pertenezcan a las siguientes razas (y a sus cruces)

Sin embargo, estos canes pueden llegar a ser muy cariñosos si se les da la educación y cariño necesario. Cualquiera de estas razas aunque esté considerada potencialmente peligrosa, puede ser una raza perfectamente válida para tener en casa como mascota.

Lista de los considerados perros más peligrosos

Pitbull terrier americano

pitbull

Durante años, los pitbull han sido la raza de canes con más desprestigio en el mundo, esto es debido a su apariencia y nivel de agresividad.

Los Pitbull pueden llegar a ser perros tan cariñosos como cualquier otro, sin embargo, muchos dueños deciden entrenarlos para peleas mortales junto a otros canes.

El Pitbull terrier americano, si tiene una buena educación, puede llegar a ser un perro muy noble y divertido, lo que si debes tener en cuenta, es que debe realizar ejercicio para liberar energía.

Rottweiler

rootwailler

Debido a su compactado cuerpo cuadra

do con mucha musculatura, puede parecer un can muy fuerte y peligroso. La verdad es que si lo es, todo depende de cómo lo trates y quienes se encuentre a su alrededor.

El Rottweiler, es uno de los perros más inteligentes y fáciles de adiestrar, eso hace que sus propietarios den una mala enseñanza.

American staffordshire terrier

american

También suelen llamarlo ‘’Amstaff’’ si te fijas en sus características y apariencia, es extremadamente parecido al pitbull.

La raza de canes amstaff, fue creada con la finalidad de que lucharan en peleas caninas; Desde sus inicios participaron en ring mortales.

Sus antecesores han sido 2 de las razas más peligrosas de todo el mundo.

Cuando ya tienen una actitud negativa, puede dársele un refuerzo positivo para mejorar la conducta, esto requiere mucho tiempo.

Fila brasileño

brasileño

Su nombre ya indica el origen, esta es una de las razas más populares provenientes de Brasil. Tienen un temperamento bastante complejo, de hecho, su cara indicara que es mejor no acercarse.

Posiblemente, en su núcleo familiar sean cariñosos y afectivos, si resultan ser celosos será mejor que nadie se le acerque a sus amos, o podrá atacar en se

ñal de defensa.

Antes de adoptar un can de estos, se requiere de una persona con paciencia y mucho tiempo para que pueda darle una buena educación desde temprana edad, para así permitir que pueda socializar rápido.

Dogo argentino

dogo argentino

Esta es la única raza de canes argentinos que aun no se ha extinguido. Posee un aspecto grande y dominante.

Los auténticos Dogos argentinos son blancos, con ojeras muy oscuras. En la antigüedad, fueron usados como perros de pelea, ahora se han ido domesticando con el paso del tiempo.

Ten en cuenta, que si llega a pelear con un perro en la calle, será muy difícil que se dé por vencido.

El actual dogo argentino está influenciado por el pointer, el danés, bull terrier, bóxer, bulldog inglés y finalmente el mastín de los Pirineos.

Todas estas razas mencionadas anteriormente son potencialmente peligrosas, todo depende del trato que se le dé.

pastor aleman cachorro

Pastor Aleman Cachorro - Beneficios y personalidad.

Si estás pensando en adquirir o adoptar la raza del pastor aleman cachorro, has de saber que lo único que vas a encontrar son beneficios y risas en tu vida.

labrador

Labrador retriever. Características, comportamiento y origen de esta raza.

El labrador retriever es una de las razas de perro más populares que se pueden encontrar en el mundo, cuentan con una gran cantidad de ejemplares...

¡Las razas de perros más grandes existencias en la actualidad!

Las razas de perros más grandes existentes en la actualidad son muy interesantes... Conoce más acerca de ellas en este espacio online.