Frutas que pueden comer los perros.

Generalmente algunas veces solemos oír que los perros son totalmente carnívoros, por ende, no pueden comer frutas o vegetales porque podría perjudicarle su sistema digestivo.

Pero todo esto es un mito ya que en la dieta podrías incluir algunas frutas que pueden comer los perros, adicional a ello debes dejarlos comer hierbas ya que de esta forma logran purgarse naturalmente.

Si cuando comes fruta tu perro se acerca, puedes darle a probar o hacerlo como recompensa cuando realice distinta serie de actividades. Estarías sustituyendo las galletas por fruta y obtendrás un buen resultado.

frutas que pueden comer los perros

¿Cuáles son esas frutas que pueden consumir?

Fresas

Funcionan como un excelente complemento nutritivo luego de las comidas de tu mascota, puedes darle de 2 a 3 fresas, estas le aportaran fibras y ácido fólico además de vitaminas.

Manzanas

Parecerá extraño pero la manzana es una de las frutas más nutritivas que pueden comer los perros, no debes darle una completa sino más bien la mitad y en trozos. Lo que debes evitar darle es el corazón y las semillas debido a que les causan acidez resultando así perjudiciales.

Pera

Durante el verano tanto los perros como los humanos solemos tener mucho calor y sed.  La pera es una de las frutas que contienen agua en 80%, esto hará que tu mascota siempre se mantenga hidratada y al mismo tiempo absorba los nutrientes necesarios.

Melocotón

Aunque no lo creas es una de las frutas que más les gusta y asimismo la que más nutrientes les aporta. Te sugiero pelar todo el melocotón y quitarle las semillas y la parte interna más dura, así podrá consumirla más fácil.

Estas frutas mencionadas anteriormente son las que aportan más propiedades nutritivas y beneficiosas para el can, también podemos decir que el mango, kiwi, la papaya, moras, nísperos, naranjas, ciruelas y otras más pueden consumirlas siempre y cuando no tengan semillas o venenos.

perro comiendo fruta

¿Cómo darle fruta y en qué cantidades?

Este es un aspecto muy importante a tener en cuenta ya que no todas las razas de animales pueden comer frutas, a algunos les causa alergia.

Acude a un veterinario, él se encargará de ayudarte con su dieta alimenticia y te sugerirá algunas frutas, lógicamente estas no deben sustituir los demás alimentos sino más bien ser un extra.

Desde que sea un cachorro comienza a darle frutas y verduras para que se acostumbré.

¿Hay frutas toxicas?

Una de las frutas que no se recomienda dar por ningún motivo es la uva, esta resulta ser muy toxica y causar una mala reacción en nuestra mascota. Sea cual sea la raza de tu perro evita darle Uvas.

Consejos para la dieta alimenticia con frutas

  • Antes de decidir por una dieta entre carnes, vegetales y frutas pídele ayuda a un veterinario, según la raza o estado de salud de tu perro él podría decirte que tan favorable es.
  • Cuando veas que tu perro está comiendo hiervas o pasto no le digas nada, esto no significa que sea omnívoro, sino que necesita limpiar su organismo.
Slider