Juegos divertidos para nuestras mascotas con sus juguetes.

La mayoría de los perros necesitan como mínimo 30 minutos de ejercicio, debes tener en cuenta que no a todas las razas de perros se pueden entrenar ya que algunas por genética tienen riesgos o padecen de enfermedades cardiovasculares. Los juguetes para perros son ideales para cualquier tipo de can ya que les permite realizar cualquier actividad en la medida que ellos crean posibles.

Una vez notes que tu mascota se vea cansada luego de jugar por mucho rato, significa que ha pasado un buen momento. Se recomienda compartir tiempo con ellos para que se sientan acompañados.

juguetes perro

Tiempos de juego y juguetes para perros

El tiempo de juego es algo que puedes determinar tú, selecciona un juguete que permita desarrollar todo el potencial del canino y déjaselo por tantas horas.

Asimismo, si notas que es su favorito debes esconderlo varias veces y dejar que ellos lo busquen, así lograran tener una mayor memoria y sentido cognitivo.

Los perros tienen preferencias desiguales, puede que tengan muchos juguetes, pero siempre habrá uno que es su favorito, pero, ¿Sabes cuáles son las opciones en el mercado? Si no estás muy seguro/a debes saber qué encontraras lazos, discos voladores, pelotas, mordedores, huesos de cuero, puzles, peluches, gomas y objetos musicales.

Juguetes recomendados para tu mascota

Los juguetes para perros ayudan a disminuir el aburrimiento en los mismos; si adoptaste un canino te recomiendo comprarle un juguete ya que no tendrás que soportar efectos negativos, tales como cuando destruyen todo lo que está a su alcance o actitudes para llamar la atención.

Tipos de juguetes para perros:

Kong

Ayudan a aumentar la agilidad del perro, ya que, ellos deben buscar la forma de extraer el alimento que tiene por dentro el Kong.

Actualmente son muchas las formas en las que puedes conseguir el juguete, para rellenarlo puedes usar cualquier cosa que le guste a tu canino.

Huesos de cuero con sabores

Estos juguetes algunas veces también se pueden encontrar de goma, son bastante elásticos y muy duros ¿En que ayudan esto al canino? Permitirá que pueda morder para ejercitar su mandíbula sin perjudicar sus dientes.

Procura comprar uno del tamaño adecuado para la boca de tu perro, sino puede serle difícil jugar y se aburrirá rápido.

Discos voladores:

Si a tu perro le encanta correr puede que este sea uno de los mejores juguetes, debes compartir tiempo con él. Inicia tirando el disco en sitios bastante cerca y a medida que el perro se emocione puedes aumentar la distancia.

Algunos perros se emocionan al poder atrapar este disco o aro en el aire, esto únicamente sucede cuando son grandes y saltan mucho.

Pelotas:

Las pelotas es uno de los juguetes más comunes entre los caninos, puedes comprar una de excelente calidad y menor tamaño para que tenga una duración prolongada y tu mascota pueda disfrutarla siempre que lo desee.

Trata de que sea elástica para que al lanzarla o tener que atraparla sea mucho más fácil para ambos y no se explote por una mordedura.

Mordedores:

Hay gran cantidad de mordedores para perros, los más recomendados son de goma, caucho o cuero en juguete, evita totalmente las cuerdas, ya que, si se rompe un pedazo y el can la ingiere puede causar la muerte.

Peluches:

Los juguetes para perros, permiten que estos se ejerciten, pero no todo se trata de estar corriendo de allá para acá o ver como tu mascota usa sus habilidades para sacar una golosina dentro del Kong.

En el caso de los peluches puede que disfruten sentir la compañía de un peluche o muñeco hecho con espuma, algunos caninos optan por dormir encima de ellos debido a la comodidad que les ofrece.

Si haces que en el día se ejerciten, notaras como estos ni siquiera los van a morder.

juguetes

 

¿Desde qué momento deben facilitarse los juguetes?

Si adoptas o compras un cachorro es importante que empieces a entrenarlo desde el primer instante que toca el piso de tu hogar.

Los juguetes son una herramienta que te ayudaran a mantenerles distraídos y hacer que ellos identifiquen ciertos objetos que pueden tomar y cuales tienen prohibidos.

Es normal que los primeros días vean todas las cosas a su disposición, pero si les muestras cuales son los suyos ira aprendiendo poco a poco.

Así cuando sea un perro adulto tendrá una buena conducta sin complicaciones por agresividad o celos; procura hacer que se relacione con otros animales.

Materiales recomendados de juguetes para perros:

No todos los juguetes que ves en el mercado están aptos para que tu mascota juegue. Trata de comprar únicamente aquellos que estén certificados o no pongan en riesgo la vida del can.

Hasta el momento los materiales de fabricación más recomendados son: gomas blandas y duras con sabor o sin sabor, telas, plásticos no agresivos, termoplásticos, nailon y cuerdas resistentes.

También te puede interesar
Colores del pug

Colores del Pug │ Todos los tipos de perros de raza Pug

El Pug pertenece al tipo de perros de la categoría molosos. Aunque es de raza pequeña, estos canes se caracterizan por presentar una cabeza grande, hocico chato y constitución musculosa. También, es posible conocer más […]

adoptar un perro

Consejos para adoptar un perro.

Hoy en día cada vez más personas optan por adoptar a un perro que comprarlo. Por lo que además de no realizar un gasto innecesario se puede llegar a dar la oportunidad a uno de […]