Pitbull Terrier Americano

pitbull

Pitbull - Cuidados, curiosidades y precios. ¿Recomendarías un Pitbull?

¿Quieres un Pitbull? Te enseñamos las curiosidades, alimentación y cuidados de esta raza. Es maravillosa si tiene una buena educación.

Pitbull Terrier Americano - ¡Tú mejor mascota!

Podemos destacar entre otras la raza de perros Pitbull Terrier Americano conocido con las siglas APBT. Es una raza originaria de Estados Unidos importada desde el reino unido en el Siglo XIX. Esta raza de perros se solía utilizar en peleas clandestinas hasta que estas fueron prohibidas. Debido a sus características, está catalogado como perro potencialmente peligroso.

pitbull terrier

Carácter y aspecto del Pitbull Terrier Americano.

El aspecto de este pitbull es una mascota musculada y con mucha fuerza. Podríamos decir que destaca por su poderío físico. El tamaño habitual de esta raza suele rondar entre los 50 y 55cm y suele pesar sobre 30Kg. Tiene un pelaje muy corto lo que nos facilitará las cosas a la hora de realizar su aseo personal ya que nos evitaremos nudos en su pelo.

Respecto al carácter del Pitbull Terrier personalmente creo debemos de quitarnos de la cabeza el tópico de perro peligroso. Si el perro está educado en un entorno idílico dónde pueda obtener cariño y respecto la respuesta de nuestra mascota será la misma. Una cosa no quita a la otra y esta raza tiene un carácter dominante por naturaleza por lo que si tenemos otra mascota tentará ser el líder de manada.

Destacaríamos esta raza de perros para familias que les guste el deporte. Los Pitbull Terrier necesitan de mucho deporte para conservar su condición física, por lo tanto son perfectos si queremos salir a echar una carrera por el monte o a correr por la playa.

Cuidados para nuestros Pitbull Terrier Americano.

Cómo mencionamos anteriormente en la descripción de la raza, el pelaje del Pitbull Terrier es muy corto, en este caso con cepillarlo una o dos veces por semana será suficiente. Es recomendable un lavado cada 15 días prestando especial atención a las patas debido a su fuerza realiza pisadas muy fuertes. Podemos utilizar champús con brillo que hará que nuestra mascota esté siempre brillante y preciosa.

Debido a su condición física es una raza de perros que necesita movimiento y gastar energía por lo que no quizás no sería el perro ideal para tener en un piso durante todo el día. Podríamos tirar de parques de agilidad donde nuestra mascota podría disfrutar muchísimo y paseos por la playa por el monte.

Alimentación del Pitbull Terrier

La alimentación para nuestra mascota es super importante. Es un perro fuerte y para crecer fuerte y sano debemos darle una dieta especifica para él. Sería recomendable que estos temas se trataran con nuestro veterinario de confianza que nos podría crear una dieta equilibrada para nuestra mascota.

Será importante tomar en cuenta tres fases en la alimentación. Una primera fase de crecimiento dónde tiraremos de mucha proteína para la correcta formación de los huesos. Una segunda fase que será la etapa de adulto dónde su cuerpo estará prácticamente formado. Una tercera y ultima fase que será la etapa senior donde nuestra mascota ya llevará con nosotros tiempo y lo único que tendremos que hacer es evitar dar grasas a nuestra mascota y seguir la segunda etapa para evitar sobrepeso en nuestro perro.

¿Qué esperanza de vida tienen los Pitbull Terrier?

Pese a que no es una raza de perros grande el Pitbull Terrier tiene una esperanza de vida algo más baja que las demás razas de su tamaño. Podemos decir que esta raza tiene una esperanza entre los 8 y los 15 años de edad. Un buen cuidado de nuestra mascota y una dieta saludable con mucho deporte puede hacer que esta esperanza llega a su máximo e incluso se tienen dado ocasiones que es superior a los 15 años de edad.

¿Recomendable tener un Pitbull Terrier en casa?

Siempre que tenga una buena base de formación, cariño y respecto  si sería recomendable tener un Pitbull en casa. Os recordamos que en España está considerado como un perro potencialmente peligroso. (Cómo hablamos anteriormente) Esto conlleva para que para conseguir un perro de esta raza tendremos que cumplir una serie de requisitos. No todo el mundo podría tener un perro de esta raza. Entre ellos destacamos que tendremos que obtener una licencia y ponerle a nuestra mascota un seguro de responsabilidad civil. Esto de primera puede llegar a asustar pero realmente si cuidas a tu mascota y en el día a día está relacionada con otros perros y lleva una base sólida, no tendrías porque preocuparte.

Si el perro lo vas a tener atado a una cadena en casa y soltarlo solo por las noches un rato, no te recomendamos que tengas esta raza ya que ese proceso puede fomentar malas conductas de nuestra mascota y terminar por traernos problemas.

También os puede interesar

pitbull negro

Pitbull Negro - ¿Dónde comprarlo? Precios y entrenamientos especificos.

¿Estas buscando un Pitbull Negro? Te traemos precios, ofertas y dónde comprarlos. Así como la mejor información sobre el Pitbull Negro.

características del Pug

Características del Pug | ¿Cómo es esta raza de perros?

¿Que características del pug son más comunes? Me quiero comprar un pug, ¿es dócil y amigable? Hoy te mostramos toda la información resumida.

beagle

Beagle - Personalidad, carácter y consejos sobre el cuidado de esta raza.

La raza de perros Beagle, es considerada como una de las más cariñosas y confiables. Si estás buscando la mascota perfecta para tu hijo.

pastor aleman

El Pastor Alemán y su Historia, características y evolución de la raza.

Pastor Alemán un fiel escudero para tu hogar. Dócil y entrañable. ¿Quieres saber un poco de historia y su evolución? Atento a esto...