Pastor Alemán Blanco - Características y historia de la raza.

pastor aleman

Pastor Alemán - Historia características y evolución de la raza.

Los perros son una de las mascotas más populares que se pueden encontrar en el mundo, muchas personas suelen tener un cariño alto sobre estos animales...

El Pastor Aleman Blanco es una sub-raza del Pastor Alemán donde antaño abundaban en Europa como perro de trabajo, incluso como perro guardián. Con la gran inteligencia que tiene, puede actuar de lazarillo, incluso en operaciones de rescate.

Es considerado como una de las razas mas hermosas, aunque si lo que piensas es en acoger a un perro de esta raza, primero deberás conocerlo a fondo antes de arriesgarte. Nosotros hablaremos un poco sobre esta raza y profundizaremos tanto en su historia como en la raza a día de hoy.

pastor aleman blanco

 

Historia del Pastor Alemán Blanco

A lo largo de los años, esta raza de perro ha pasado por varios nombres, algunos de ellos son: Pastor Blanco, Pastor Canadiense, Pastor Americano y Pastor Aleman Blanco. En los años 30 se quiso extinguir este color en la raza, ya que el blanco no lo catalogaban como un color peligroso para un perro. Tras esto, empezaron a eliminarlos tras el nacimiento hasta casi la extinción.

No fue hasta la década de los 70 que esta raza empezó a coger fuerza en Europa, en Suiza para ser exactos, hasta el año de 1991 donde fue legalmente nombrada con el nombre de el Pastor Blanco Suizo. Un nombre interesante en el que profundizar.

¿Cómo es el Pastor Alemán Blanco?

Esta raza es de tamaño mediano grande, entre 55 y 65 cm de altura y con un peso medio entre 25 y 35 kg. Es de pelaje largo, denso y duro, aunque suave al tacto. Animal muy inteligente, es una raza a la que se le pueden enseñar diversas ordenes y trucos. Es muy leal y obediente.

En cuanto a las personas, es una raza muy cariñosa con la familia, no le gusta estar solo, al ser una raza con tanta energía, tanto la soledad como un mal hábito de ejercicio, producirá que la energía se explote en rabia en contra del  hogar o con los posibles visitantes.

Su tolerancia a los niños es bastante alta, con lo que puede ser un gran compañero de juego para los más peques, pero a los desconocidos no los toleran tanto, aunque no suelen mostrar agresividad, con algo de entrenamiento puede suavizarse esa pequeña tensión.

¿Puede enfermar fácilmente el Pastor Alemán Blanco?

Por lo general, es una raza fuerte y con muy buena salud. Pese a todo sigue siendo propenso a ciertas enfermedades genéticas derivadas del Pastor Aleman Blanco. Entre ellas podríamos distinguir la displaxia de cadera, displaxia de codo, epilepsia, insuficiencia pancreática exocrina o enfermedades cardíacas. En alguna ocasión se puede tratar de una dermatitis o algún tipo de alergia.

¿Puede convivir un Pastor Alemán Blanco en un piso?

Por suerte, el Pastor Aleman Blanco puede adaptarse fácilmente a la convivencia de una casa pequeña con patio o de un piso siempre y cuando el perro goce de sus largos paseos y una generosa cantidad de actividad física.

Son animales que no precisan de un lavado continuo, ya que eso solo le debilitaría el pelo, bastaría con una par de cepillados a la semana y lavarlo únicamente cuando esté sucio .

pastor aleman cachorro

Pastor Aleman Cachorro - Beneficios y personalidad.

Si estás pensando en adquirir o adoptar la raza del pastor aleman cachorro, has de saber que lo único que vas a encontrar son beneficios y risas en tu vida.

Tipos de Pastor Alemán - Fotos y datos interesantes sobre la raza.

Existen diferentes tipos de Pastor Alemán y os vamos a ayudar a conocer los secretos y caracteristicas de cada uno y sus secretos.

El Pastor Alemán Trabajo - Un tipo de pastor alemán incasable y cariñoso.

El pastor alemán de trabajo transmite paz y tranquilidad, sabiendo que lo que le mandes, él lo hará a la perfección de una forma elegante.

pastor aleman negro

Pastor Aleman Negro - Caracteristicas y temperamento de la raza.

Esta tipo de raza de perro, viene de la familia de los pastores alemanes, pero se le diferencia por su pelaje aciago, que es de color negro.

También te puede interesar
Temperamento del pug

Temperamento del pug │ ¿Cómo es su comportamiento?

Los pug son caninos de raza pequeña de carácter muy sociable. Aun así, es importante entrenarlos desde que son cachorros para disfrutar al máximo de un perro dócil. Entérate sobre todo lo necesario acerca del […]

Colores del pug

Colores del Pug │ Todos los tipos de perros de raza Pug

El Pug pertenece al tipo de perros de la categoría molosos. Aunque es de raza pequeña, estos canes se caracterizan por presentar una cabeza grande, hocico chato y constitución musculosa. También, es posible conocer más […]