Tipos de Pastor Alemán

pastor aleman

Pastor Alemán - Historia características y evolución de la raza.

Los perros son una de las mascotas más populares que se pueden encontrar en el mundo, muchas personas suelen tener un cariño alto sobre estos animales...

El Pastor Alemán es una raza de perro mundialmente conocida por su aspecto de pelaje negro con zonas claras. Sus principales características son la fidelidad que nos ofrece, lo juguetones que son además de ser guardianes. Es uno de los perros mas amoldable que hay. Su primera profesión fue la de pastor ovejero, sin embargo, hoy en día se utiliza en tareas policiales, movimientos militares, de rastreadores, en terapias, como perros guía, aduanas, etc. En este post os vamos a enseñar los diferentes tipos de Pastor Alemán que existen.

La altura media de los Pastores Alemanes está entre los 55 y 65 cm dependiendo del sexo.
Su carácter es la que inspira su físico, un perro valiente, fuerte, seguro de sí mismo. Si se le ofrece sus largos paseos también pueden ser un buen compañero si está en familia, dado que es muy juguetón y cariñoso.

Hoy hablaremos sobre los distintos tipos de Pastor Alemán que podemos encontrar y hablaremos un poco sobre ellos:

Pastor Alemán negro

Lo más destacado en éste Pastor Aleman es el color de su pelaje totalmente negro, el cual puede ser corto o largo. Es una raza fuerte, ágil y muy inteligente. Frecuentemente es utilizado por las brigadas para la detección de explosivos. Les encanta hacer deporte, adoran el correr y poder perseguir objetos.

pastor aleman negro

Pastor Aleman Negro - Caracteristicas y temperamento de la raza.

Esta tipo de raza de perro, viene de la familia de los pastores alemanes, pero se le diferencia por su pelaje aciago, que es de color negro.

Pastor Alemán Blanco

El Pastor Alemán Blanco no es muy habitual verlo dado que no llega a ser aceptado del todo. Cabe destacar que no hay que confundir su pelaje de color blanco con uno albino.
Como la mayoría de perros de ésta raza, es un perro muy fiel y bastante protector. En algunas ocasiones se ha empleado como un apoyo en terapias dado a que le encanta jugar y es una raza muy cariñosa.

pastor aleman blanco

Pastor Aleman Blanco - Caracteristicas y historia de la raza.

El Pastor Aleman Blanco es una sub-raza del Pastor Alemán donde antaño abundaban en Europa como perro de trabajo, incluso como perro guardián.

Pastor Alemán Cachorro

El Pastor Alemán cachorro es muy dulce. Si estás pensando adoptar o comprar una cría de éste tipo de raza has de saber unas cuantas cosas sobre el pastor alemán cuándo es un cachorro, para que lo tengas en cuenta y puedas ofrecerle todo lo que verdaderamente necesita.

pastor aleman cachorro

Pastor Aleman Cachorro - Beneficios y personalidad.

Si estás pensando en adquirir o adoptar la raza del pastor aleman cachorro, has de saber que lo único que vas a encontrar son beneficios y risas en tu vida.

Pastor Alemán de Trabajo

Esta raza se caracteriza por tener una grandes y fuertes virtudes como son la lealtad, fiabilidad, perseverancia y el coraje. Cuando vive dentro de una familia se convierte en el mas leal, atento y protector. En lo que mas destaca esta raza es en un actitud de guardián.

El Pastor Alemán Trabajo - Un tipo de pastor alemán incasable y cariñoso.

El pastor alemán de trabajo transmite paz y tranquilidad, sabiendo que lo que le mandes, él lo hará a la perfección de una forma elegante.

Pastor Alemán Sable

Es la raza mas representativa general del Pastor Alemán, su pelaje es de color negro o gris y manchas claras o castañas. Es muy buen perro guardián a la vez que fuerte, aunque por otro lado es muy cariñoso, sociable y le encanta estar rodeado de su familia.

Pastor Alemán Panda

Este tipo de Pastor Alemán es de lo mas curioso por su apariencia. Su pelaje es blanco por la zona del abdomen y de las patas, y de color negro o marrón por la parte del lomo y del hocico. Ideal para las familias que hagan actividades de entretenimiento al aire libre.

Pastor Alemán Holandés

A pesar de no ser tan grande como el Pastor Alemán estándar, sigue teniendo un cuerpo fornido. Desempeña muy bien la labor de ovejero.
El Pastor Alemán Holandés se convierte en uno de los perros mas fieles y sociables que alguien pueda tener.
Requiere de largos paseos para quemar energía jugando y seguir ejercitándose.

Pastor Alemán de pelo largo

La característica principal de este Pastor Alemán es la longitud de su pelaje. No tiene un color en concreto, puede tener cualquiera de la gama que tienen los Pastores Alemanes.
Esta raza tiene mas temperamento que otros Pastores Alemanes, además de poseer las mismas condiciones físicas que los demás Pastores Alemanes, diferenciándose únicamente por el largo de su pelaje.

Estos son los tipos de Pastor Aleman más comunes. Existen más como puede el pastor alemán de espectáculo...

También te puede interesar
Temperamento del pug

Temperamento del pug │ ¿Cómo es su comportamiento?

Los pug son caninos de raza pequeña de carácter muy sociable. Aun así, es importante entrenarlos desde que son cachorros para disfrutar al máximo de un perro dócil. Entérate sobre todo lo necesario acerca del […]

husky niños

Cuales son las mejores razas de perros para los niños

El perro es una de las mejores cosas que podemos tener para nuestros pequeños, su infancia es mucho más alegre, son más responsables al tener alguien de quien cuidar y además cuentan con una infinita […]