El Pastor Alemán Negro - Características y temperamento.

pastor aleman

Pastor Alemán - Historia características y evolución de la raza.

Los perros son una de las mascotas más populares que se pueden encontrar en el mundo, muchas personas suelen tener un cariño alto sobre estos animales...

Todas las razas, desde tiempos ambiguos han ido evolucionando con el tiempo según las necesidades climáticas. También los alimentos tienen mucho que ver, el adiestramiento y la supervivencia que ha tenido que hacer frente cada raza. Hoy, vamos a hablar de el Pastor Aleman Negro. Éste tipo de perro, viene de la familia del pastor alemán, pero se le diferencia por su pelaje aciago, negro. La finalidad de la existencia de el pastor alemán negro, ha sido tan importante como el del pastor alemán tradicional que tanto hemos conocido y que vemos acompañar a un policía en la serie de ''Rex, un policía diferente''.

 

pastor aleman negro

Hablemos un poco sobre el origen del Pastor Aleman Negro

Fue en la Segunda Guerra Mundial cuándo el Pastor Alemán Negro comenzó a ser tratado como una raza como tal. Su origen proviene del pastor alemán tradicional, que tiene un pelaje entre negro y rubio. Y éste por supuesto, como el nombre de pastor alemán indica, que se originó parece ser en Alemania.

El Pastor Aleman Negro ha tenido como nombre el ovejero negro, ya que antiguamente los granjeros o pastores, eran necesitados de ellos para poder proteger a sus ovejas de cualquier otro animal que pudiese hacerles algún daño.

Los perros, especialmente ésta raza de pastor alemán negro, tienen la fiel tendencia en sus genes de ser muy protectores, leales. Muchos sabemos que el perro, según conocemos proviene posiblemente del lobo. Con los años, comenzaron a surgir razas diferentes que se adaptaban al ambiente en el que se encontraban para sobrevivir y con los humanos sucedió exactamente ésto. Un gen que existe en el ADN de los perros y por supuesto también en la raza del pastor alemán negro vive en ellos y les hace ser más dóciles con los humanos, caso contrario que sucede con algunos lobos salvaje o otros animales también salvajes.

Características y temperamento del pastor aleman negro

La esperanza de vida que puede tener el pastor aleman negro es de 9 a 13 años. También, algo a tratar del pastor alemán negro es el color, ya que aunque digamos que tiene el pelaje negro existen de su raza otros pelajes de colores variantes como los serían el ''negro con canela'', el color ''negro y fuego'', sable, gris y un negro plateado. A veces el nombre que les damos a cualquier raza puede confundir a cualquiera con sus rasgos haciéndonos creer que podrían existir otros tipos de razas subyacentes.

El peso de un pastor aleman negro que sea macho, suele oscilar entre los 30 y los 40 kg, mientras que el de una hembra tendría un peso menor alrededor de 22 y 32 kg. La altura de un macho es de aproximadamente 60 cm o bien alrededor de 65 cm, mientras que en cambio la altura de una hembra puede llegar a tener una altura menor de 55 a 60 cm.

Cuando hablamos de un pastor aleman negro, hablamos de una raza muy leal, obediente y con un sentido de la vigilancia increíble además de lograra ser un buen rastreador.

pastor aleman cachorro

Pastor Aleman Cachorro - Beneficios y personalidad.

Si estás pensando en adquirir o adoptar la raza del pastor aleman cachorro, has de saber que lo único que vas a encontrar son beneficios y risas en tu vida.

Tipos de Pastor Alemán - Fotos y datos interesantes sobre la raza.

Existen diferentes tipos de Pastor Alemán y os vamos a ayudar a conocer los secretos y caracteristicas de cada uno y sus secretos.

El Pastor Alemán Trabajo - Un tipo de pastor alemán incasable y cariñoso.

El pastor alemán de trabajo transmite paz y tranquilidad, sabiendo que lo que le mandes, él lo hará a la perfección de una forma elegante.

pastor aleman blanco

Pastor Aleman Blanco - Caracteristicas y historia de la raza.

El Pastor Aleman Blanco es una sub-raza del Pastor Alemán donde antaño abundaban en Europa como perro de trabajo, incluso como perro guardián.

También te puede interesar
adoptar un perro

Consejos para adoptar un perro.

Hoy en día cada vez más personas optan por adoptar a un perro que comprarlo. Por lo que además de no realizar un gasto innecesario se puede llegar a dar la oportunidad a uno de […]

perro coche

Como llevar a tus perros en el coche.

El llevar a tu perros en el coche a todos lados es una de las mejores cosas que podemos hacer. Siempre nos divertiremos con ellos sin importar si vamos a la playa o a dar […]