El Pastor Alemán de trabajo

[post id=’281′]

Cuando hablamos de Pastor Alemán de trabajo, nos viene a la cabeza una especie de imagen señorial de un perro posando con unos tonos mezclados entre marrones y negros. Mirándote fijamente, transmitiéndote paz y tranquilidad, sabiendo que le mandes lo que lo mandes, él lo hará a la perfección de una forma elegante.

pastoralemantrabajo

Has de saber que a parte del perro Pastor Alemán de trabajo, está también el perro Pastor Alemán de espectáculo, para ello, nosotros hablaremos sobre la línea de trabajo.

Historia del Pastor Alemán de trabajo

El primer Pastor Alemán de trabajo registrado oficialmente fue Horand von Grafrath en 1889, el cual se dice que es el padre de todos los Pastores Alemanes, con él empezaron los criadores a aumentar su población, de la cuál se sacaron dos líneas; la línea de trabajo y la línea de exhibición.

Esta raza ha sido utilizada en antaño como pastor de rebaños, y es de ahí de donde viene su nombre. Su trabajo era el de conducir al rebaño, evitar que se dispersaran y ser un fiel guardián de la propia persona como pastor alemán de trabajo.

Más adelante, aumentaron el currículum de esta raza, enseñándoles oficios como militares, de policías, de rescate, de protección, incluso de rastreamiento.

Uno de los perros de esta raza más conocidos mundialmente por ejercer un trabajo ajeno al de pastor, fue el Reginald Von Ravenhorst, interpretando a Rex, en la serie ¨Rex, un policía diferente¨, donde desempeñaba los papeles de actor y policía.

¿Como es el Pastor Alemán de trabajo?

Esta raza se caracteriza por tener una grandes y fuertes virtudes como son la lealtad, fiabilidad, perseverancia y el coraje. Cuando vive dentro de una familia se convierte en el mas leal, atento y protector. En lo que mas destaca esta raza es en un actitud de guardián.

Gracias a la inteligencia que tienen los Pastores Alemanes de trabajo, pueden adiestrarse para rastrear, incluso pueden ser pequeños lazarillos, con lo que podrían ser de gran ayuda para personas invidentes. Poseen una gran energía, con lo que requieren de una buena actividad física, ademas pueden ser un gran compañero de juegos para los niños.

Pueden alcanzar los 60 cm de altura, y según el sexo, pueden pesar entre los 20 y 45 kg. Su pelaje es bastante abundante, con lo que puede soportar muy bien el frío, su mantenimiento es muy fácil, bastará con un par de cepillados a la semana. La esperanza de vida de los Pastores Alemanes es de 10 a 15 años.

El Pastor Alemán en el trabajo

El Pastor Alemán de trabajo puede ejercer de muchas profesiones, dado a su gran inteligencia, se le puede adiestrar en el ámbito que se le requiera.

Si se le enseña bien a rastrear, y esto lo compaginas con ser policía o en los servicios de rescate, se le podrá sacar un mayor provecho y rendimiento a sus labores y servicios prestados.

Es cuestión de brindarle un buen entrenamiento constante, dedicarle el máximo tiempo posible y crear un fuerte vinculo con él, así conseguiremos un gran compañero y una gran mascota.

[post id=’534′][post id=’545′][post id=’527′][post id=’529′]
También te puede interesar
pitbull negro

Pitbull Negro. Precio y dónde comprarlo. ¿Lo recomendarías?

[post id=’187′] Pitbull Negro – ¡Con esta elección nunca fallarás! Dentro de los diferentes tipos de pitbull nos quedamos sin […]

juguetes perro

Juegos divertidos para nuestras mascotas con sus juguetes.

La mayoría de los perros necesitan como mínimo 30 minutos de ejercicio, debes tener en cuenta que no a todas […]

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio