El Pastor Alemán de trabajo

pastor aleman

Pastor Alemán - Historia características y evolución de la raza.

Los perros son una de las mascotas más populares que se pueden encontrar en el mundo, muchas personas suelen tener un cariño alto sobre estos animales...

Cuando hablamos de Pastor Alemán de trabajo, nos viene a la cabeza una especie de imagen señorial de un perro posando con unos tonos mezclados entre marrones y negros. Mirándote fijamente, transmitiéndote paz y tranquilidad, sabiendo que le mandes lo que lo mandes, él lo hará a la perfección de una forma elegante.

pastoralemantrabajo

Has de saber que a parte del perro Pastor Alemán de trabajo, está también el perro Pastor Alemán de espectáculo, para ello, nosotros hablaremos sobre la línea de trabajo.

Historia del Pastor Alemán de trabajo

El primer Pastor Alemán de trabajo registrado oficialmente fue Horand von Grafrath en 1889, el cual se dice que es el padre de todos los Pastores Alemanes, con él empezaron los criadores a aumentar su población, de la cuál se sacaron dos líneas; la línea de trabajo y la línea de exhibición.

Esta raza ha sido utilizada en antaño como pastor de rebaños, y es de ahí de donde viene su nombre. Su trabajo era el de conducir al rebaño, evitar que se dispersaran y ser un fiel guardián de la propia persona como pastor alemán de trabajo.

Más adelante, aumentaron el currículum de esta raza, enseñándoles oficios como militares, de policías, de rescate, de protección, incluso de rastreamiento.

Uno de los perros de esta raza más conocidos mundialmente por ejercer un trabajo ajeno al de pastor, fue el Reginald Von Ravenhorst, interpretando a Rex, en la serie ¨Rex, un policía diferente¨, donde desempeñaba los papeles de actor y policía.

¿Como es el Pastor Alemán de trabajo?

Esta raza se caracteriza por tener una grandes y fuertes virtudes como son la lealtad, fiabilidad, perseverancia y el coraje. Cuando vive dentro de una familia se convierte en el mas leal, atento y protector. En lo que mas destaca esta raza es en un actitud de guardián.

Gracias a la inteligencia que tienen los Pastores Alemanes de trabajo, pueden adiestrarse para rastrear, incluso pueden ser pequeños lazarillos, con lo que podrían ser de gran ayuda para personas invidentes. Poseen una gran energía, con lo que requieren de una buena actividad física, ademas pueden ser un gran compañero de juegos para los niños.

Pueden alcanzar los 60 cm de altura, y según el sexo, pueden pesar entre los 20 y 45 kg. Su pelaje es bastante abundante, con lo que puede soportar muy bien el frío, su mantenimiento es muy fácil, bastará con un par de cepillados a la semana. La esperanza de vida de los Pastores Alemanes es de 10 a 15 años.

El Pastor Alemán en el trabajo

El Pastor Alemán de trabajo puede ejercer de muchas profesiones, dado a su gran inteligencia, se le puede adiestrar en el ámbito que se le requiera.

Si se le enseña bien a rastrear, y esto lo compaginas con ser policía o en los servicios de rescate, se le podrá sacar un mayor provecho y rendimiento a sus labores y servicios prestados.

Es cuestión de brindarle un buen entrenamiento constante, dedicarle el máximo tiempo posible y crear un fuerte vinculo con él, así conseguiremos un gran compañero y una gran mascota.

pastor aleman cachorro

Pastor Aleman Cachorro - Beneficios y personalidad.

Si estás pensando en adquirir o adoptar la raza del pastor aleman cachorro, has de saber que lo único que vas a encontrar son beneficios y risas en tu vida.

Tipos de Pastor Alemán - Fotos y datos interesantes sobre la raza.

Existen diferentes tipos de Pastor Alemán y os vamos a ayudar a conocer los secretos y caracteristicas de cada uno y sus secretos.

pastor aleman blanco

Pastor Aleman Blanco - Caracteristicas y historia de la raza.

El Pastor Aleman Blanco es una sub-raza del Pastor Alemán donde antaño abundaban en Europa como perro de trabajo, incluso como perro guardián.

pastor aleman negro

Pastor Aleman Negro - Caracteristicas y temperamento de la raza.

Esta tipo de raza de perro, viene de la familia de los pastores alemanes, pero se le diferencia por su pelaje aciago, que es de color negro.

También te puede interesar
cuidados del Pug

Cuidados del Pug | ¿Cómo cuidarlos correctamente?

Aprender a cuidar a tu mascota es un paso importante para mantenerlo sano y brindarle una expectativa de larga vida. Este canino se caracteriza por su pequeño tamaño, su cabeza arrugada y su cola enroscada. […]

Tipos de Pastor Alemán

El Pastor Alemán es una raza de perro mundialmente conocida por su aspecto de pelaje negro con zonas claras. Sus principales características son la fidelidad que nos ofrece, lo juguetones que son además de ser […]