Hablemos un poco sobre el origen del Pastor Aleman Negro
Fue en la Segunda Guerra Mundial cuándo el Pastor Alemán Negro comenzó a ser tratado como una raza como tal. Su origen proviene del pastor alemán tradicional, que tiene un pelaje entre negro y rubio. Y éste por supuesto, como el nombre de pastor alemán indica, que se originó parece ser en Alemania.
El Pastor Aleman Negro ha tenido como nombre el ovejero negro, ya que antiguamente los granjeros o pastores, eran necesitados de ellos para poder proteger a sus ovejas de cualquier otro animal que pudiese hacerles algún daño.
Los perros, especialmente ésta raza de pastor alemán negro, tienen la fiel tendencia en sus genes de ser muy protectores, leales. Muchos sabemos que el perro, según conocemos proviene posiblemente del lobo. Con los años, comenzaron a surgir razas diferentes que se adaptaban al ambiente en el que se encontraban para sobrevivir y con los humanos sucedió exactamente ésto. Un gen que existe en el ADN de los perros y por supuesto también en la raza del pastor alemán negro vive en ellos y les hace ser más dóciles con los humanos, caso contrario que sucede con algunos lobos salvaje o otros animales también salvajes.
Características y temperamento del pastor aleman negro
La esperanza de vida que puede tener el pastor aleman negro es de 9 a 13 años. También, algo a tratar del pastor alemán negro es el color, ya que aunque digamos que tiene el pelaje negro existen de su raza otros pelajes de colores variantes como los serían el »negro con canela», el color »negro y fuego», sable, gris y un negro plateado. A veces el nombre que les damos a cualquier raza puede confundir a cualquiera con sus rasgos haciéndonos creer que podrían existir otros tipos de razas subyacentes.
El peso de un pastor aleman negro que sea macho, suele oscilar entre los 30 y los 40 kg, mientras que el de una hembra tendría un peso menor alrededor de 22 y 32 kg. La altura de un macho es de aproximadamente 60 cm o bien alrededor de 65 cm, mientras que en cambio la altura de una hembra puede llegar a tener una altura menor de 55 a 60 cm.
Cuando hablamos de un pastor aleman negro, hablamos de una raza muy leal, obediente y con un sentido de la vigilancia increíble además de lograra ser un buen rastreador.

Frutas que pueden comer los perros.
Generalmente algunas veces solemos oír que los perros son totalmente carnívoros, por ende, no pueden comer frutas o vegetales porque […]

Pitbull Negro. Precio y dónde comprarlo. ¿Lo recomendarías?
[post id=’187′] Pitbull Negro – ¡Con esta elección nunca fallarás! Dentro de los diferentes tipos de pitbull nos quedamos sin […]
Los comentarios están cerrados.