Raza de Perros | Historia del Pastor Aleman

Los perros son una de las mascotas más populares que se pueden encontrar en el mundo, muchas personas suelen tener un cariño alto sobre estos seres vivos. Dentro de la especie se pueden encontrar una gran cantidad de razas que diferencian un tipo de otro, así se pueden tener los cuidados de cada uno de ellos más identificados ya que no todos suelen tener los mismos cuidados y necesidades.

¿Que es un Pastor Alemán?

Pastor Aleman

El pastor alemán es una de las razas más queridas por todas las personas ya que este es uno de los ejemplares más fieles que se pueden encontrar entre todas las razas existentes, además de ser un excelente guardián y raza preferida por muchas agencias policíacas. Incluso esta raza cuenta con una película la cual un perro de estos fue la estrella, la película tiene como nombre “El perro policía”.

Historia del Pastor Alemán.

Los datos del conocimiento del potencial del pastor alemán se remontan al siglo VII en donde se empezaba a reconocer a esta raza como una de las mejores en las zonas de Alemania. Como su nombre lo puede sugerir, el pastor era utilizado por su tamaño, fuerza y rendimiento en el pastoreo de ovejas y rebaños distantes.

La atención que puede tener este perro o raza frente a otros es una excelencia y poco después de ver los buenos resultados guiando a los rebaños. Se empezó a tomar seriamente como un perro guardián ya que por el día apoyaba al dueño de los animales y por la noche cuidaba sus pertenencias y demás animales de la misma propiedad generando un gran cariño entre los dueños de casas y granjas.

Para ser exactos, tenemos referencias sobre la primera aparición del pastor alemán en el siglo XIX en Alemania. Por ello es parte de su nombre y los objetivos primarios que se tuvieron después de su descubrimiento. Pero no fue hasta en el año de 1882 donde su aparición oficial fue expuesto en un evento en la zona de Hannover. Un dato curioso sobre este tema, es que el nombre del primer pastor alemán reconocido por la asociación oficial era Horan pero este fuera reconocido hasta 1889 aunque en 1882 ya se había presentado esta raza aunque no se denominó de manera oficial.

Evolución en la historia.

Desde que se hicieron las primeras apariciones de esta raza, la ciencia estuvo muy presente en tratar de crear un perro perfecto en el aspecto laboral. Buscaban un perro que tuviera una resistencia más que alta para poder llegar a caminos en verdad lejanos y más aún, tenían que tener la habilidad de poder orientar un rebaño para que ningún integrante se separará.

Comportamiento general

Muchos piensan que esta raza es una de las más agresivas en el mundo, pero eso todo lo contrario ya que estos perros generalmente suelen ser muy tranquilos y confiados o seguros de sí mismos ya que no suelen tener un carácter de timidez. Por contrario, suelen estar siempre alerta y no temen a otros perros y siempre buscan conocer a otros integrantes sin la preocupación de que estos puedan llegar a atacar porque son muy resistentes a diferentes situaciones estresantes y eso se debe a su gran control de nervios.

En resumen podemos decir que este es un perro muy leal y protector, perfecto para los pequeños ya que pueden llevar una vida continua y crecer juntos para poder tener un cariño mutuo, al igual que pueden ser uno de los mejores compañeros de los adultos al tener todo lo que necesitamos de un buen amigo.

Pastor Aleman

¿El Pastor Alemán es un perro para hogar?

Una de las preguntas más habituales que puedes llegar a escuchar es el saber si el perro pastor alemán es recomendado para los hogares, es decir que si puede llegar a ser bueno tenerlo para vivir en la parte interior con armonía.

Cualquier mascota que esté educada, tenga un carácter tranquilo y pueda controlarse ante cualquier desconocido, puede ser parte de una familia sin importar el tamaño que tenga ya que en realidad no es algo que se limite a los tamaños.

Este animal es protector por naturaleza y si crees que no es recomendable tenerlo cerca de niños, solo intenta ponerle el dedo a un pequeño que este con tu perro por algo de tiempo en el día. Verás que este no dudarán en atacarte para evitar que le hagas un daño a tu pequeño, no le importa si eres el padre o dueño de la casa, no toma importancia cuando se trata de defender a un pequeño que quiere.

¿Es fácil adiestrar un pastor alemán?

Desde sus inicios fue muy sencillo poder enseñar a un perro de esta raza cómo comportarse, qué actividades realizar y cómo actuar frente a situaciones difíciles. Por lo tanto no tenemos duda que es una raza que no es complicada de adiestrar siempre y cuando les tengas el respeto adecuado. Nunca trates de querer hacer que valga menos de lo que es ya que es un perro muy seguro y confiado como te comentamos en la parte de arriba y no dudará en imponer su verdadero carácter para defender su lugar en la escena.

Los programas de adiestramiento son muy variados. Puede hacerse online con cursos profesionales o de forma presencial siendo esta una de las más completas ya que no solo el perro tiene que asistir. Su dueño tiene que estar con él acompañándolo para saber cómo es que debe de indicar las órdenes al perro y no confundirlo en ningún momento.

Esta raza en la actualidad.

Hoy en día el pastor alemán es uno de los mejores compañeros para los hogares e instituciones que se dedican a realizar una gran infinidad de acciones para la protección de los ciudadanos como lo es la policía, bomberos e incluso rescatistas. Así que estamos seguros que no te arrepentirás de tener un buen compañero o compañera en casa que además de ofrecerte los mejores momentos de tu vida, siempre estará ahí para ti y defenderá a todos los integrantes de tu familia.

pastor aleman negro

Pastor Aleman Negro - Caracteristicas y temperamento de la raza.

Esta tipo de raza de perro, viene de la familia de los pastores alemanes, pero se le diferencia por su pelaje aciago, que es de color negro.

pastor aleman cachorro

Pastor Aleman Cachorro - Beneficios y personalidad.

Si estás pensando en adquirir o adoptar la raza del pastor aleman cachorro, has de saber que lo único que vas a encontrar son beneficios y risas en tu vida.

Tipos de Pastor Alemán - Fotos y datos interesantes sobre la raza.

Existen diferentes tipos de Pastor Alemán y os vamos a ayudar a conocer los secretos y caracteristicas de cada uno y sus secretos.

El Pastor Alemán Trabajo - Un tipo de pastor alemán incasable y cariñoso.

El pastor alemán de trabajo transmite paz y tranquilidad, sabiendo que lo que le mandes, él lo hará a la perfección de una forma elegante.

pastor aleman blanco

Pastor Aleman Blanco - Caracteristicas y historia de la raza.

El Pastor Aleman Blanco es una sub-raza del Pastor Alemán donde antaño abundaban en Europa como perro de trabajo, incluso como perro guardián.